jueves, 18 de abril de 2013

Gran noche de murciélagos entre La Cavada y Rucandio

Miembros del grupo detectando quirópteros en Rucandio

La noche del pasado Martes nos desplazamos 6 personas a la localidad cántabra de La Cavada para realizar un transecto nocturno para la detección de quirópteros. El transecto de 3,1 km finalizaba en la localidad de Rucandio. A continuación tenéis una ortofoto del itinerario realizado...

Recorrido realizado en la salida nocturna

La noche era muy propicia para la detección de quirópteros -con una temperatura inicial de 16 ºC y una ausencia total de viento- por lo que estuvimos muy entretenidos ante la gran variedad de especies que íbamos detectando. Detectamos las siguientes especies: Pipistrellus nathusii, Pipistrellis kuhlii, Pipistrellus pipistrellus, Myotis daubentonii, Miniopterus schreibersii, Nyctalus leisleri, ¿Myotis escalerai? ¿Myotis emarginata?, Hypsugo savii y Barbastella barbastellus. Como podéis ver, la noche estuvo muy entretenida.

Murcielagueros durante la marcha

La nota negativa la puso la gran cantidad de Sapos comunes (Bufo bufo) que encontramos atropellados en un determinado tramo del transecto. Además tuvimos que evacuar de la carretera a un buen número de ellos.

Esto es todo. Saludos...

Ángel Ruiz Elizalde

No hay comentarios:

Publicar un comentario